FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTO: FullPaint®

  • LASUR PARA MADERA 

     

    Descripción: Producto impregnante para madera formulado con resina alquídica, vehículo oleorresinoso de alta calidad con base a aceite de Tung, ceras repelentes del agua, absorbedores UV y agentes preservantes contra factores bióticos como insectos, hongos, algas y bacterias.

     

    Usos: Constituye un protector de madera contra agentes bióticos y abióticos. Mantiene la fibra de la madera humectada evitando la pérdida de elasticidad de la misma y favoreciendo su conservación y aspecto. Está provisto de agentes activos que evitan el desarrollo en la madera de hongos, insectos, bacterias y algas. También contiene agentes repelentes del agua y absorbedores de radiación UV.

     

    Características físicas:

    ·  Color:                                                         Transparente.

    ·  Densidad:                                                  0.87 Kg./Lt.

    ·  Rendimiento:                                             12 a 14 m2 sobre madera sellada con Impregnante Biocida.

    ·  Tiempo entre manos:                                6 a 8 Hs. Mínimo.

    ·  Aplicación:                                                Se presenta listo para usar. Puede diluirse la primer mano para darle más penetración con un 10 -  20% de aguarrás mineral. Se aplica con pincel, rodillo, soplete, etc.

    ·  Limpieza de los elementos de trabajo:     Usar aguarrás mineral y luego enjuagar con detergente y abundante agua.

    Boletín Técnico de Seguridad

     

    Precauciones de seguridad:

    ·         No inhalar los vapores provenientes de los envases una vez abiertos.

    ·         Evitar contacto con cualquier parte del cuerpo.

    ·         Evitar su ingestión.

    ·         Mantener lejos del alcance de los niños.

    ·         Procure adecuada ventilación durante su aplicación y secado. Usar elementos de protección personal como ser guantes, anteojos y gorra; utilizar mascarilla para las vías respiratorias en caso de usar soplete.

    ·         Inflamable de 1° categoría, no exponer a temperatura, llama, chispas, etc. En caso de incendio no usar agua, extinguir con CO2, polvo químico o arena.

     

    Primeros auxilios:

    ·         Ante contacto con la piel lavar abundante agua.

    ·         Ante inhalación prolongada ventilar.

    ·         Ante contacto con los ojos lavar con abundante agua y efectuar consulta médica.

    ·         Ante ingestión efectuar la consulta médica.

    Centro nacional de intoxicaciones: 0-800-333-0160

    Emergencia médica: 107

     

    Composición:

    ·       Vehículo oleorresinoso

    ·       Solventes alifáticos

    ·       Agentes funguicida, biocida e insecticida.

     

    Ingredientes activos:

    ·             3-yodo-2-propinil butil carbamato               0.20%

    ·             Cipermetrina                                            0.25%

     

    Cuando trabaja con pinturas los riesgos potenciales son los siguientes:

    1-       Riesgos para la salud:

    ·         Gases y vapores: Estos son los generados durante la evaporación de los solventes en el período de aplicación y secado. Los liberados al abrir un envase de pintura por evaporación del disolvente por evaporación del disolvente y componentes volátiles.

    ·         Polvos y humos: se forman al pulverizar la pintura en su aplicación por sopleteado y cuando se calienta los objetos pintados (ej. Soldadura).

    ·         Líquidos en la pintura: estos son los disolventes y componentes de la pintura que son tóxicos si se ingieren o aspiran, o se absorben a través de la piel por contacto con la misma.

     

    Los disolventes pueden producir irritaciones en la piel e incluso enfermedades, ya que resecan la piel, dejando un camino abierto para que se desarrollen eczemas y dermatitis.

     

    Se recomienda:

    ·         Seleccionar cuidadosamente la ropa de trabajo de modo que esta cubra el cuerpo tanto como sea posible y limpiarlas tan a menudo como sea necesario.

    ·         Usar siempre guantes de gomas y crema protectora en las partes del cuerpo que queden expuestas.

    ·         Utilizar lentes de seguridad.

    ·         En caso que se introduzca pintura o diluyente en los ojos, enjuagarlos inmediatamente con abundante agua limpia durante 10 minutos y luego acudir al médico.

    ·         No utilizar diluyentes para limpiar la piel. Cualquier pintura sobre la misma se quitará con agua caliente y jabón o un limpiador industrial. De ser necesario la utilización de disolvente, aplicar a continuación una crema hidratante. Recuerde que el objetivo es evitar el contacto de la pintura con la piel. Evite que sus ropas se impregnen de pintura.

     

    Cuando se trabaja con pinturas en locales cerrados o mal ventilados las evaporaciones de los disolventes supone un riesgo potencial para la salud.

    El riesgo de intoxicación disminuye o incluso o incluso se evita totalmente mediante condiciones de trabajo adecuadas:

     

    Se recomienda:

    ·         Utilizar mascarillas con filtros antigases.

    ·         Disponer el adecuado sistema de ventilación cuando se pinta en espacios cerrados o con poca circulación de aire. El suministro de aire fresco y seco debe hacerse a nivel de techo y la succión de aire a nivel de piso, para que el aire fresco pase por la zona de respiración.

    ·         En espacios confinados y sin ventilación, utilizar mascarillas respiratorias con suministro de aire externo.

    ·         Nunca filtre vapor a través de una envoltura de trapo sobre la boca. El trapo puede embeberse y la pintura estará en contacto directo con la boca.

    ·         No comer, beber, o fumar con las manos sucias.

    2-       Riesgo de incendio o explosión

    ·         No mezclar los disolventes, porque puede modificarse el punto de inflamación haciéndolo bajar más allá del límite de auto combustión.

    ·         Mantener los envases cerrados mientras no se utilizan.

    ·         Eliminar cualquier posible fuente de llama viva o calor en la zona de pintado y almacenaje, con referencia expresa a fumar.

    ·         Instalar la ventilación adecuada en las zonas de pintado o almacenaje con aspiración de aire a nivel del suelo.

    ·         Evitar chispas causadas por roces de metal o instalaciones eléctricas.

    ·         Depositar los trapos empapados de pinturas, disolventes, etc. en recipientes con tapa.

    ·         Cuando se trasvasan pinturas o disolventes o se utilicen agitadores se deberá conectar entre sí los envases o agitadores ambos a tierra.

    ·         Si se produce fuego no intentar apagarlo con agua, las pinturas y disolventes flotan y esto ayuda a propagar el fuego. Se deberán usar extintores de polvo, anhídrido carbónico, espumas, halon, arena o tierra.

    ·         En caso de personas con ropas incendiadas no apagarlas con extintores, utilizar mantas anti fuego o duchas de agua.